Este blog es un obsequio que hacemos con mucho cariño para las personas con discapacidad intelectual. Es un espacio que nos recuerda que todos venimos del mismo lugar a realizar nuestros sueños. Para todos ellos, y especialmente para los chicos de Fundación CEDIC, A. C. dedicamos este rinconcito en la Red...
sábado, 31 de octubre de 2009
Día de muertos en Fundación CEDIC
El jueves 29 comenzaron los preparativos en Fundación CEDIC para la celebración del día de muertos y la tradicional Ofrenda de Muertos.
Los chicos muy tempranito salieron con los maestros al ya conocido "Mercado de la del Valle" a comprar lo necesario para montar la ofrenda. Esto llena de alegría a los "marchantes", quienes gustosos les vendieron todo lo que después pondrían en la ofrenda.
Un poco más tarde de su regreso, Cas, Claudia, Paulina, Rosy, Eduardo y Belém, sus maestros, organizaron a los chicos para comenzar a poner la ofrenda. Los más pequeñitos fueron los que iniciaron poniendo naranjas, jícamas y cañas sobre el papel picado que simulaba el mantel. Luego pusieron cacahuates, tejocotes en almíbar y pequeños panes de muerto. También las ya típicas cazuelitas de azucar de colores simulando platillos muy mexicanos y las calaveritas de chocolate que a todos se nos antojaron.
Al final se pusieron las calacas catrinas que los chicos hicieron con Jose, en el taller laboral, de las cuales sobraron las de Juan, Oscar y Mayté porque ese día no fueron a clases.
Por último, todos pasaron al comedor a degustar el exquisito pan de muerto que compartieron con todo el personal de CEDIC. Todos los chicos festejaron contentos esta tradición mexicana!!!
La ofrenda estará puesta hasta el 3 de noviembre en la entrada de la Fundación.
También compartimos fotos de las calabazas que los chicos hicieron en el taller laboral y que están en venta en nuestra tiendita "El Detalle" ubicada en la esquina de Romero de Terreros y Amores, en la del Valle, con venta permanente de artículos hechos "por manos especiales"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario