Sábado 3 de Julio, Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Coca-Cola y Olimpiadas Especiales presentaron un evento sin precedentes donde 16 atletas de OE procedentes de Algeria, Australia, Brasil, Camerún, Cote D`Ivore, Grecia, Japón, EE.UU, Sudáfrica, Corea, México, Nueva Zelanda, Nigeria, Serbia, Eslovenia, Gauteng (provincia de Sudáfrica) jugaron un partido justo antes del juego de cuartos de final del Campeonato Mundial de Fútbol FIFA, Alemania vs Argentina.
Leyendas del fútbol, invitados especiales y el Presidente de Sudáfrica Jacob Zuma, salieron a la cancha del estadio de Ciudad del Cabo donde se desarrolló el juego. El partido terminó en un empate 2-2, los dos equipos: "Special Stars" y "Happines United" disfrutaron un juego de 20 minutos en el estadio de FIFA.
Los cuatro goles fueron anotados por los atletas de Olimpiadas Especiales, el primero fue anotado por Manolis Tampakakis de Grecia, por su parte Maicon Santana de Brasil empató el partido 1-1. El Atleta Miran Brejc de SO Eslovenia y miembro del equipo de Special Stars anotó otro gol para el equipo. Al final del partido el atleta de SO Argelia Yacine Zabi anotó para "Happines United" para empatar el partido a 2-2 con un tiro de tijera espectacular. "Este fue un acontecimiento increíble y tan sólo el comienzo, el mundo desea la unidad que se vio hoy en el campo de juego ", dijo Timothy P. Shriver, Presidente de Special Olympics.
México fue representado por Pedro Ceceña atleta especial del estado de Nayarit y Enrique Borja Vicepresidente de Olimpiadas Especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario